¿Es posible acudir a terapia online y que esta funcione? ¿Se establece la misma relación que en consulta normal?
La pandemia de Covid-19 aceleró un proceso que ya teníamos en marcha ; la conversión digital de la terapia psicológica. Los meses de restricciones y confinamiento nos permitió probar la eficacia de este nuevo formato. Muchas personas decidieron optar, de forma permanente, por este nuevo formato.
El encuadre es distinto a la terapia presencial pero permite establecer vínculos, alianzas y estrategias juntas sin problema.
Son multitud las causas por la que es posible que la visita a consulta no sea posible. A veces, queremos ser atendidos por una profesional que no se encuentra en nuestra ciudad. En otras ocasiones, los pacientes disponen de poco tiempo entresemana y prefieren optimizarlo al máximo.
Al igual que en terapia presencial, nuestras reuniones serán totalmente confidenciales y se regirán por los mismos criterios de profesionalidad que las sesiones en consulta.
Siempre puedes probar las distintas modalidades. Son muchas las personas que comenzaron el proceso de forma presencial y ahora la continúan de forma telemática.
